Padres


"Amarás a tu hijo con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas, pero sabiamente con toda tu mente. Pensarás que tu hijo no es algo que te pertenece, sino que es un individuo. Considerarás que su amor y su respeto no es algo que debes demandar, sino algo digno de ganarse.

Cada vez que pierdes la paciencia con sus desatinos y su inmadurez deberás recordar los errores y las aventuras infantiles que precedieron a tu madurez.

Deberás recordar que tu hijo ve en ti un héroe y toma tu pensamiento siempre como el verdadero. Recordarás también que tu ejemplo es más elocuente que tus correcciones y tus consejos.
Te esforzarás más por ser una luz que ilumine el sendero de su vida que por trazarle un camino. Enseñaras a tu hijo a valerse por sí mismo y salvar sus propias dificultades. Enseñarás a tu hijo a ver la belleza, a practicar la bondad, a amar la verdad, a vivir la amistad.
Harás del lugar en donde vivas un verdadero hogar, un refugio de felicidad para ti mismo, para tus hijos, para tus amigos, y para los amigos de tus hijos.”

Autor: Desconocido

Día del Padre 2013

Comentarios

Entradas Populares