Solo se vive una vez

Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, es el ciclo de vida que siempre se repite, aunque algunos estén cuestionando su nacimiento y otros se vean imposibilitados en la reproducción. Aunque todas las etapas del ciclo de vida son relevantes para la supervivencia de la especie humana. ¿Cuando realmente nos concientizamos de la última etapa, con la que dejamos de existir?

A que edad comenzó su reflexión sobre su tiempo de vida restante. A lo mejor desde muy joven, pero fueron ideas furtivas que no se tomaron lo suficientemente en serio para ser consideradas. A lo mejor con el fallecimiento inesperado de un ser querido, como un familiar cercano o de una persona de su simpatía. Tal vez vivió una experiencia difícil que lo hizo valorar más su vida ó tal vez no se ha concientizado aún lo suficiente de aquello, ya que ve muy lejana esa posibilidad.

¿Entonces para que preocuparse, si todavía queda mucho tiempo ?
 
¿Quien sabe en realidad? En todo caso siempre es buena la reflexión de temas de valía para la persona y considero que ese es uno que no hay que dejar de lado, que a medida que pasa el tiempo, va adquiriendo más relevancia. Nadie es eterno y aun no se ha encontrado la fuente de la juventud, que nos de esa inmortalidad que algunos tal vez añoran. Vivir para siempre, tampoco es algo que me atraiga, ya que habría que tener otro tipo de consideraciones aun complejas por resolver.

Soy de los que piensan que todo tiene su momento, así está establecido en la naturaleza para todas las especies. Quienes somos nosotros para querer cambiar ese orden, sino fuera por un bien superior que cambie ese ciclo de vida que se mantiene inalterable desde el inicio de la humanidad.

Precisamente ese ciclo de vida nos obliga a valorar el tiempo del cual fuimos provistos desde el momento de nuestra concepción, teniendo la esperanza de vida como referencia, aunque desconozcamos realmente de la misma, al menos que se lo hayan diagnosticado por afecciones en su salud. Algunos lo han entendido bien, y aprovechan ese tiempo. Como lo aprovechan es lo que deberíamos de aprender, para adaptar esas buenas prácticas de otros a nuestras necesidades y deseos.

Bueno también está la otra posibilidad, de que ésta sea una vida más, de las que ya haya vivido y que de paso sea de los que está consciente de aquello. No era mi caso, hasta mi descubrimiento de unos libros de un sicólogo que aborda el tema, en los cuales revela sesiones de sus pacientes con los cuales descubre sobre estos hechos.

Suena inverosímil y difícil de creer que hayamos tenidos vidas pasadas. Me cuestionaba de como era posible aquella aseveración. Como pudo haber sido que haya vivido muchas vidas y que inclusive por la cantidad de vidas vividas, sea considerado una alma joven o alma antigua.

Motivado por la curiosidad de tales experiencias relatadas y siguiendo algunas de las técnicas empleadas sugeridas, como es la meditación, me inicié en ese misterioso viaje de descubrimiento habiendo leído todos sus libros.

Con Incredulidad pero decidido, con la precaución del caso teniendo presente la frase "la curiosidad mató al gato" comencé adentrarme cual minero en la montaña cada vez más profundo en busca de resquicios sobre posibles vidas pasadas. Como en "Las aventuras de Alicia en el país de las Maravillas", desciendes por el agujero a descubrir las maravillosas o trágicas experiencias en tus vidas pasadas.

No es un proceso de descubrimiento de una ocasión, de una sola noche o una sesión, sino más bien de una experiencia de ir atando cabos, el descubrimiento de las mismas. Me tomó un tiempo el comenzar a interpretar correctamente mis experiencias, descartando esos recuerdos que pudieron ser producto simplemente de un mal sueño, de lo que cené esa noche o del stress del trabajo.

Definitivamente es una experiencia muy personal, experiencia que considero que debería ser reservada, y orientada a su superación personal. Lo cierto es que a pesar de todas esas experiencias, de las cuales me parece que he obtenido algunos beneficios, como el dormir mejor entre otros, no cambia el hecho que nuestro tiempo en ésta vida es finito.

La esperanza de vida gracias a la tecnología y avances de la medicina, planes de salud, alimentación y estilos de vivirla, van aumentando gradualmente nuestra permanencia en esta vida. Observo a las personas de edad, algunos desenvolviéndose con soltura y entereza en sus actividades cotidianas, marcando el ritmo de los que seguiremos sus pasos, así mismo a otros más jóvenes pero con una actitud diferente ante la vida.

Desconozco a ciencia cierta cuantas vidas haya vivido a la fecha, a lo mejor a través de mis actos alguien pueda vislumbrar o reconocer la posibilidad de que la presente no haya sido la única. Me pregunto más bien si ésta será la última y no porque esté convencido que haya vivido otras vidas, de ser posible tal aseveración.

En fin, sus experiencias de vida sumado a sus creencias, religión y su estudio sobre estos temas, proveerán las respuestas a esas preguntas. En lo que a mi concierne, hasta que no corrobore lo contrario.... 
 
"Solo se vive una vez y si lo haces bien, una vez es suficiente"
 
- Mae West -

Comentarios

Entradas Populares