Hacia la Singularidad

Según los conocimientos científicos existentes referentes al Big Bang, el universo surgió de una “singularidad”, es decir de un punto de densidad infinita en el que explotan las leyes del espacio y del tiempo, producto de una explosión aproximadamente desde hace 12.000 y 15.000 millones de años. Hay varias teorías del origen del universo, entre las más recientes son la Teoría de Hoyle, del Big Bang y la pulsátil del Big Bang.

Otro universo, pero fundado hace 89 años, más bien producto de la “singularidad” de un editorial ha ocasionado una explosión, pero de acciones y reacciones diversas a nivel nacional y planetario, debido a que ha sido sentenciado a pagar una indemnización millonaria por la publicación de un controversial editorial. Editorial que recientemente ha sido reproducido por varios periódicos de países latinoamericanos, a manera de apoyo y en defensa de la libertad de expresión.

Prominentes personajes de la política, de los medios de comunicación, gremios de escritores, organismos internacionales defensores de los derechos humanos y representantes de estado, han observado y emitido sus apreciaciones de rechazo a la desproporcionada indemnización y sanción emitida por las cortes de justicia del país, constituyendo una forma de censura.

La imagen del país también ha resultado lesionada con los acontecimientos de este universo de sucesos que han acaecido en este caso singular, por todo lo que se ha expuesto, argumentado y defendido en el transcurso de un año, que considero no es necesario mencionar en este espacio.

Este agujero negro nos está absorbiendo hacia la “singularidad” a toda una nación entera. Lo que es claro, es que el universo es de todos, y que no estamos solos, porque la comunidad planetaria se ha hecho ver.



Comentarios

Entradas Populares