La Herradura

La superstición no es uno de mis fuertes, sin embargo debo reconocer que a pesar de mi formación académica además de mis creencias religiosas, si he recurrido a objetos o acciones esperanzado en que nos beneficie de manera positiva, genere un ambiente armonioso, e inclusive nos proteja de alguna energía negativa que pueda hacernos algún mal, hablo en plural ya que me refiero a mis seres queridos también.

Lo curioso es que en ocasiones no advertimos, que estamos rodeados de situaciones que precisamente son producto de alguna antigua o nueva creencia, moda o tendencia científica, de objetos como situaciones que de manera inconsciente se cuelan en nuestro diario vivir influenciándonos directamente. 

Con los años he ido formando mi propio criterio con respecto a algunos de estos hechos, que a veces desde temprana edad las heredamos como tradiciones, dejando de lado creencias que resultan en estos tiempos obsoletas a mi entender pero así mismo asumiendo otras, que producto de la experiencias vividas se convierten en una posibilidad cada vez más real.

Comencé a concientizarme de este peculiar hecho para mí, cuando opte por vivir precisamente en un lugar denominado “La Herradura” hace algunos años atrás, iniciando con un cambio de estado, estado que mantengo hasta el día de hoy. 

Haciendo un viaje en mis memorias, determiné que esta figura siempre ha estado de una u otra forma presente en nuestras vidas, a lo mejor sin ninguna influencia real o tal vez fungiendo cual amuleto de la buena suerte, como históricamente ha sido considerada. Serán simples coincidencias, conjeturas sin fundamentos reales, pero hasta ahora la presencia de este símbolo considerado el talismán más antiguo del mundo nos ha cobijado de buena fortuna.

Precisamente me encontraba reflexionando sobre estas coincidencias, sentado en calidad de observador, frente a esta emblemática figura frecuentemente utilizada en las salas de reuniones, a la espera del inicio de las intervenciones de un grupo colegiado en una sesión reservada.

Por cierto ¿Cómo están sus creencias con respecto a supersticiones? Han notado alguna evolución con respecto a ellas?, o a lo mejor son de las personas que consideran que el resultado de los hechos que acontecen a su alrededor son producto exclusivamente de sus pensamientos y acciones?


Comentarios

Entradas Populares