Mi Polla Mundialista

La realización del mundial llena siempre de expectativas y emociones, es una fiesta que se vive a nivel mundial, por la participación de los países con sus selecciones de fútbol que después de un gran esfuerzo lograron su cupo.

La fiesta del mundial genera un sin número de actividades de preparación hasta su realización. Como por ejemplo, las ventas de todo producto alusivo al mundial se disparan, desde el más pequeño recuerdo con algún mensaje mundialista hasta los fastuosos tours al país más grande de América del Sur, donde se realiza en esta ocasión, entre muchos otros.

Así que con toda esta efervescencia provocada por el mundial, optamos por descargar aplicaciones en nuestros Smartphone para seguir los juegos y estar al día con el avance de los resultados minutos a minuto según las fechas establecidas, compramos álbumes ha ser llenados con cromos alusivos a jugadores, selecciones, estadios, etc a manera de recuerdo o como forma de preparación al mundial, inclusive algunos adquirien servicios de TV para disfrutar a través estas nuevas tecnologías de transmisión digital cada uno de los juegos en todo su esplendor.

Desempolvamos nuestras camisetas de nuestras selecciones favoritas o compramos nuevas para nuestra colección de tan importante experiencia que se vive al nivel mundial en esta fiesta.

Todos comentan, se anticipan e inclusive hacen alarde de los posibles favoritos que llegaran a octavos, cuartos, semifinales y a la gran final. Los pronósticos se establecen de algunas formas, entre ellas con conocimiento previo sobre el desempeño de jugadores y clubes de diferentes países que conforman al final cada una de las selecciones pero así mismo por la trayectoria de estas a lo largo de la historia, sin dejar de lado la afinidad que uno pueda sentir por cada una, por razones diversas que motivan su ubicación como ganadores en las diferentes instancias que se juegan en el mundial.

De las muchas formas de pronóstico que se vaticinan para el mundial, existe una en la que suelo participar de manera grupal conocida como polla mundialista. En la misma se proponen los ganadores de las selecciones de fútbol, según sus llaves en las que fueron sorteadas, hasta el final del mundial. Se la llena, suscribe y se la entrega horas antes que de inicio el mundial, con lo cual queda sellada nuestra participación. 

Con el inicio del espectáculo de apertura del mundial vamos disfrutando de los juegos según calendario, celebrando nuestros aciertos como lamentando que alguna de nuestras selecciones definidas no hayan logrado pasar a la siguiente fase, ya que eso implica el no sumar puntos además de las posibilidades que nuestros favoritos no lleguen a la final. Asistimos a lugares desde donde vivimos cada minuto del partido correspondiente con los presentes.

El mundial aún no ha llegado a su fin, ha estado lleno de sorpresas de las que sin duda ya son conocedores, pero en lo que concierne a mi polla mundialista debo reconocer que ya no sigue viva. Con los resultados del día de hoy se trastocó mi último pronóstico para la final. Con sentimientos encontrados, celebró a una de las grandes selecciones favoritas de todos los tiempos con su desempeño en este mundial, por otro lado lamento la apabulladora derrota que recibió otra gran selección que históricamente más éxitos ha tenido. Aun guardo la esperanza que la copa se quede en América.

Sumando todos los puntos alcanzados desde el inicio, según lo establecido en la polla mundialista, y si las matemáticas no me fallan, he logrado obtener 38 puntos de los 58 que estuvieron en juego. No estuvo mal verdad, pero pudo ser mejor. 

¡Así es el fútbol!


Comentarios

Entradas Populares