En Pausa

Lo que escribo en el presente no es nada nuevo y de seguro coincidirán conmigo de que vivimos en estado "PLAY", es decir, en constante movimiento o ejecutando una acción, algunos con horarios mas rígidos que otros. Recurrentemente cual acompañante a nuestras actividades diarias o propiciando una pausa a las mismas, seleccionamos ésta opción para dar inicio, desde lo más básico que se me ocurre al momento como es nuestro reproductor por cierto cada día más innovador, ya sea éste de música para distenderse o encenderse con nuestra colección preferida o algún otro dispositivo, software, etc. Claro que no he mencionado algo que es necesario, y me refiero al inevitable paso previo de "ON", "POWER", "START", sin el cual no podríamos dar inicio.

 Quiero dejar en claro que al usar estas expresiones, es sin la intención de hacer referencia al eslogan de una marca tradicional de equipos de sonido, vídeo, e inclusive de comunicación de los cuales he tenido el placer de deleitar mis sentidos, con colores intensos o decibeles agudos como bajos, que nos han hecho vibrar en más de una ocasión en algún lugar de esparcimiento público o privado y definitivamente en la intimidad de nuestro espacio, el que hayamos escogido aquel día.

A lo mejor les suene trillado lo que voy a mencionarles sobre nuestras vidas, las que cual película a color o en blanco y negro si aún es de su preferencia, nos lleva a participar de diferentes escenarios, episodios como a asumir varios personajes. Sin duda desempeñamos el papel protagonista de nuestras vidas ¿Que creen ustedes? Ya dependerá de si hacemos de buenos o malos, de héroes o villanos, etc. No es menos cierto que también personificamos papeles secundarios, inclusive me atrevería a decir de hasta utilería. Sin ahondar en mayor detalle sobre alusiones de actuación, por no ser el afán del presente en pormenorizar en estos temas a pesar de haber realizado últimamente algunas lecturas relacionadas a ese asunto, influenciando así mis comentarios, concluyo ahí.

Con estas breves ideas, a lo mejor sin sentido para muchos, retomo una parte de mi vida que estuvo en pausa por motivos que conllevan a que adoptemos por desición propia o involuntaria ese estado de inmovilidad, en muchos aspectos de nuestro diario vivir. A lo mejor ya pueden inferir los mas cercanos a uno a que me refiero, teniendo los demás que deducir los acontecimientos que se suscitan en nuestras vidas, muchas de ellas captadas en imágenes con las cuales vamos dejando rastro para que nos encuentren o posiblemente para encontrar el camino de regreso.

En ocasiones retomamos ese estado "PLAY" rápidamente, dependiendo de nuestra habilidad de salvar eventos y continuar caminando "cual caballero ingles" o algo similar, sin caer en extremos que nos descompongan mas bien nos estimulen a seguir. Debo de reconocer que en asuntos relacionados a nuestras emociones, sin tener el control en la mano con el cual podría recurrir a la "PAUSA" para tomar un respiro, postergar nuestra derrota o afianzar nuestra victoria, me ha resultado demorado reponerme, al comprobar que nuestra participación en este episodio o capitulo, no somos mas que un confidente del protagonista de nuestras vidas.

Lentamente retomo ese estado "PLAY" que nos pone en marcha nuevamente, una vez que nos sentimos más seguros de que hayamos superado aquel evento que nos hizo entrever nuestras fortalezas como debilidades, de estos personajes que con valor asumimos desempeñar.





Comentarios

Entradas Populares