El Sumo

Mi desconocimiento sobre ciertos temas me motiva a realizar lo que se acostumbra ahora con tanta facilidad… ¡Eso mismo!, no es ni necesario mencionarlo por que seguramente no les tomó más de unas milésimas de segundos en saber a qué me refiero. Pues bien, apoyado en estas nuevas tecnologías y después de una breve lectura, comprendí sobre ese tipo de lucha entre dos grandes luchadores en una área circular relativamente pequeña, con unas reglas simples. Estos encuentros llenos de ritualidad en si duran poco, debido a que uno de los luchadores suele ser empujado inmediatamente fuera del círculo.

Así se satisface una de las ansiedades de hoy en día, obteniendo respuestas rápidas en su mayoría de casos verificadas, a inquietudes o acontecimientos que se nos presentan. En mi etapa de estudiante tomaba mucho más tiempo hacer lo mismo, definitivamente los tiempos han cambiado, pero lo que no ha cambiado es el de ser estudiante.


Y hablando de grandes luchas, tuvimos nuevamente el privilegio en nuestro pequeño país de ser visitados en este caso por el Sumo Pontífice, el máximo representante de la Iglesia Católica, en su gira por países de Sudamérica. Al igual que su antecesor, ésta histórica visita por ser el primer Papa latinoamericano, movilizó una gran multitud de fieles en las ciudades donde se celebró las misas campales, inclusive proveyentes de otros paises.

De todos los mensajes que nos profesó el Sumo Pontífice, con los cuales nos hizo reflexionar en diferentes ámbitos como son el económico, social, religioso e inclusive ecológico, destaco uno que es el valor a la familia, la misma que debe ser ayuda y potenciada, segun manifestó.

Gracias a una minuciosa organización, coordinación y colaboración por parte de todos se vivió unos días emotivos y de reflexión. Confió en que estas manifestaciones de solidaridad y justicia social perduraran.

“¡Nosotros hemos recibido como herencia de nuestros padres el mundo, pero también recordemos que lo hemos recibido como un préstamo de las generaciones futuras a las que se lo tenemos que devolver y mejorar! y esto es gratuidad.” Papa Francisco

Comentarios

Entradas Populares