Nuestro tiempo en otros tiempos

El tiempo es uno de los recursos más valiosos que poseemos, pero paradójicamente uno de los menos valorados en ocasiones. Lo utilizamos a nuestra conveniencia, aunque esto no siempre implique que sea en nuestro beneficio.

¿Cómo utilizamos nuestro tiempo? Es una de las interrogantes que deberíamos hacernos con frecuencia, para determinar de manera efectiva su uso, indistintamente sea éste adecuado o no. 
 
Posteriormente se harán las reflexiones sobre aquello para determinarlo y emprender los correctivos necesarios.

Es tan valioso su concientización, que se hace referencia en innumerables libros o se dictan seminarios sobre su adecuada administración. 
 
Se dice que representa dinero, "Time is money" como dijo Benjamin Franklin, pudiendo determinarse su valor en el tiempo. Cuando nos concientizamos de aquello nuestra perspectiva sobre el mismo suele cambiar.

A su vez representa muchas otras cosas dependiendo al contexto que se lo aplique, inclusive más valiosas y necesarias, como tiempo para dormir, tiempo para compartir en familia, tiempo para amar y ser amado también. Pero el tiempo pasa inexorablemente y nunca vuelve atrás, convirtiéndose en la única constante.

En ocasiones la forma en que disponemos de nuestro tiempo, nos genera diferencias con el entorno o con las nuevas generaciones, por no compaginar con el mismo o con los nuevos estilos de vida de las mismas.

La diferencias en como aprendemos e interactuamos, evidencian que nuestros tiempos han cambiado a estilos de vida mas acelerados, cada vez mas inmersos en innovaciones tecnológicas orientadas a una transformación digital y virtualización de las cosas, que si bien es cierto nos aportan muchos beneficios y soluciones a problemas de nuestros tiempos, pero viviendo en otros tiempos y en otras realidades.

Estamos a pocos clicks, tabs o voz de distancia de un universo de información o de otra persona, de verdades o mentiras, de revelaciones o contradicciones, de imágenes o videos, pero sin poder viajar aun en el tiempo.

Pero detengamos un momento y reflexionemos sobre como transcurre su tiempo. ¡Si el suyo! Bueno una vez hecho eso, se dice que el tiempo suele transcurrir de tres formas: en pensamiento, conversaciones y acciones. ¿Está de acuerdo? De ser así, procuremos que estos sean positivos, amenas e instructivas y productivas respectivamente.
 
Definitivamente estos son otros tiempos pero las constantes siguen siendo las mismas. Debemos aprender, lidiar, asumir y evolucionar a una realidad cada vez más diferente, cada vez mas virtual pero menos fantaseosa, dependiendo de la percepción y los valores de cada persona.

Lo cierto es que en ocasiones nos percatamos de su gran valor y relevancia pero al final de éste o instantes previos sin poder volver atrás, situación que no ha cambiado a pesar de vivir otros tiempos.

En fin, no le quiero quitar más su tiempo, pero aprovecho para recordar una frase que decía Albert Einstein..."El tiempo es una ilusión"...pero una ilusión que no debería perderse.

Comentarios

Entradas Populares